Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo
Burger King contra la libertad sindical
La cadena de comida rápida le ha abierto un expediente a dos delegadas y un afiliado de CCOO por realizar actividad sindical. Una de las delegadas ha sido despedida. Estos hechos tienen lugar en la antesala de las próximas elecciones sindicales en Madrid.
Visitar los centros de trabajo para conocer la situación de la plantilla, solicitar la afiliación a los y las trabajadoras o requerir a la gerencia que se publiquen los cuadrantes y que se cumpla el convenio colectivo. Estas son las actividades que realizan los y las delegadas sindicales en cientos de empresas, un trabajo dirigido a velar por el bienestar laboral de la plantilla.
Sin embargo, para tres personas que trabajan para Burger King esto ha supuesto la imposición de un expediente que, en el único caso en el que se ha resuelto, ha supuesto un despido.
Para CCOO estos hechos son un acto flagrante de represión sindical, sobretodo teniendo en cuenta que se producen meses antes de la celebración de elecciones sindicales en la empresa.
El sindicato va a responder a la empresa Burger King de la manera más contundente posible, con todas las vías legales a su alcance. Porque atentar contra la libertad sindical supone un agresión a los derechos de los y las trabajadoras.
CCOO lamenta que Burger King haya decidido judicializar las relaciones laborales, ya que esta estrategia tan cortoplacista no beneficia a nadie, ni a la plantilla, ni a la empresa.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación