Archivado en Nota de prensa, Mujeres e Igualdad
Reclamamos a Cruz Roja la negociación de un Plan de Igualdad
El actual Plan de Igualdad no se negoció conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y carece de las garantías necesarias para evitar las desigualdades y discriminaciones de género.
En reuniones mantenidas con la Dirección, tanto CCOO como UGT hemos manifestado nuestro rechazo al modelo impuesto por Cruz Roja para la negociación y la gestión de su Plan de Igualdad. En la actualidad, la actividad de Cruz Roja en materia de igualdad de género se limita a unos equipos territoriales, que no actúan de manera coordinada, que no tienen legitimidad negociadora y que no abordan con perspectiva de género aspectos como la formación, la igualdad retributiva, la carrera profesional o la corresponsabilidad.
Según la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, el principio de igualdad de oportunidades debe aplicarse a través de un Plan de Igualdad debidamente negociado con la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras en la empresa a nivel estatal que, desde un análisis global y transversal de las políticas de la empresa, incluya medidas dirigidas a evitar, eliminar y corregir las discriminaciones y desigualdades que se detecten.
Es por esto que las delegadas y los delegados de UGT y CCOO hemos dejado de participar en los equipos provinciales, con el objetivo de constituir la mesa negociadora del Plan de Igualdad en los próximos meses. Esperamos que nuestras actuaciones provoquen una respuesta positiva por parte de la Dirección de Cruz Roja en beneficio de toda la plantilla.
QUEREMOS UN PLAN DE IGUALDAD LEGAL, EFICAZ Y CON GARANTÍAS.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación