Archivado en Comunicados convenio
Contact Center: Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado
Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.
Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.
CCOO se adhirió a la demanda que pedía cambiar el artículo 49-c del Convenio y subir ese 60% hasta el 75%. Pese a las quejas de la Patronal del Contact Center, la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la Patronal a que en estos casos se paguen las horas extras diurnas con un incremento del 75%, o sea, un 15% más que hasta ahora.
CCOO, TU SINDICATO.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación