Archivado en Comunicados, ERE
Doble vara de medir: Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos
El año pasado, mientras DIA perdía dinero la Dirección decidió garantizarse unas indemnizaciones millonarias ... si la cosa va mal y les echaban a la calle por no saber hacer su trabajo, se irían con los bolsillo bien llenos. Pero también decidieron que antes de que los echaran iban a despedir a miles de personas, pero sin cláusula de garantía y blindaje.
En lugar de asumir su responsabilidad, decidieron seguir tomando decisiones, como las que han llevado a la empresa a perder 352 millones durante 2018. Así que optaron por despedir a 2100 personas como medida estrella de su Plan de Negocio, junto con una ampliación de capital que los accionistas rechazaron.
Ellos se irán, tienen claro que los nuevos dueños no quieren gestores que hacen perder dinero a la tercera distribuidora de España, y se irán tranquilos y bien cubiertos económicamente. Detrás de ellos van a dejar a 1500 personas en la calle y a una plantilla asustada porque entre tantos dimes y diretes no saben si tienen futuro. Porque ellos no han querido darles ni una sola garantía de empleo.
Para que echéis cuentas:
El Consejero Delegado de DIA se llevaría una indemnización por despido de 2 veces su sueldo anual, tanto la parte fija (600.000 €) como la variable ...
... a no ser que se haya producido un incumplimiento de sus funciones o se produzca un despido disciplinario procedente.
Si los nuevos dueños hacen lo que tiene que hacer van a ahorrar a la empresa mucho dinero... quizá puedan invertirlo en la plantilla que necesita DIA para ser una empresa viable.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación