Archivado en Comunicados

10 PROPUESTAS PARA EL GIRO SOCIAL

CCOO y UGT han presentado en un acto público (celebrado en la madrileña Plaza de Ópera) un decálogo de propuestas con el que se pretende hacer un llamamiento contundente a la movilización electoral en las elecciones generales del próximo 28 de abril e impulsar la recuperación de derechos y libertades en la próxima legislatura.


Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,


pdf print pmail

Las propuestas para el giro social presentadas por CCOO y UGT se estructuran en diez ejes: un nuevo modelo productivo sostenible; empleo de calidad; mayor recaudación y más justa; garantizar la igualdad entre mujeres y hombres; lucha contra la pobreza; viabilidad y suficiencia de las pensiones públicas; servicios públicos de calidad; combatir la siniestralidad laboral; igualdad de trato y oportunidades, y mejorar la calidad de la democracia.

Propuestas entre las que destaca la necesidad de un nuevo modelo productivo sostenible, basado en la calidad, que apueste por la creación de empleos dignos, con salarios dignos y condiciones laborales dignas; por la innovación, por una industria limpia, unos servicios de calidad y un turismo respetuosos con el medio ambiente.

Para financiar dicho modelo productivo CCOO y UGT consideran necesaria una banca pública, así como un plan estratégico para la industria, un plan de regeneración del entorno rural, y un sistema energético asequible para las empresas y las familias.

GACETA SINDICAL

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es