Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

comercio

CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones

El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.


Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,


pdf print pmail

CCOO pretende que las reuniones se vuelvan a retomar de una manera formal quedando las actas de dichas reuniones registradas en la autoridad competente y que se cumpla un calendario donde se marquen las fechas de las reuniones. No podemos consentir que los convenios de comercio sigan paralizados después de 11 años.

A fecha de hoy no hemos recibido confirmación escrita a nuestra petición por parte de ninguno de los intervinientes. Confiamos en que se produzca a la mayor brevedad y este año sea el definitivo para cerrar un nuevo convenio, ya que nos encontramos ante una situación urgente y sangrante que hace que los trabajadores de comercio de La Rioja, hayan perdidoun 13 % de su poder adquisitivo.

CCOO no entiende un sector del comercio riojano, dinámico, potente y actual con unas condiciones laborales y salariales para sus trabajadores de hace más de una década.

Resumen de prensa

EUROPA PRESS

20 MINUTOS

LA VANGUARDIA

LA RIOJA

WEB CCOO LA RIOJA 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es