Archivado en Comunicados
Divide y ¿vencerás? HOY ERES TÚ Accept@ Grupo SANTALUCIA
Han pasado muchos años desde que Santalucía creó ACCEPTA (cuyo origen era la empresa Activex) una nueva empresa del grupo en la que legalizar la venta telefónica que, hasta ese momento, se realizaba en las empresas de mediación (falsos autónomos y personal subrogado) y desarrollar su actividad de Contact Center. ¿Por qué os contamos esto?, pues porque es muy importante saber que pasó, que está pasando y qué quieren, desde sus cómodos sillones de despacho los directores, que pase…
Con el fin de poder unificar a ese colectivo tan grande, que tantos juicios e inspecciones les habían hecho perder y porque el servicio de televenta ya no se prestaría desde las agencias de mediación (¿y sin la venta de pólizas…de qué viven?) pensaron que estaría muy bien unirlos al servicio de Contact Center.
Para poder dar cabida a este colectivo sin chocar con la categoría de gestor que realiza venta activa en emisión, propusieron crear un convenio propio para aunar esta parte (Div. Seguros) y mejorar el Convenio Sectorial de Contact Center.
Con el I Convenio Accepta Servicios Integrales, se mejoró notablemente el convenio que nos aplicaban hasta ese momento, pero ahora, después de tantos años, después de comprobar que ese modelo de negocio tan brillante no brillaba tanto, decidieron romper la baraja, empezaron por División de seguros cerrando 50 centros, dejando a más de 500 personas en la calle y demostrando que esa buena intención de cuidar al trabajador y de querer contar con todos era eso, una intención que sólo se quedó en palabras.
Ahora nos toca a la División de Contact Center, ya dijimos "ahora son ellos y luego nosotros" y después de nosotros serán el resto de las empresas del grupo.
Porque Santalucia es una red empresarial en la que patológicamente se vulneran los derechos de los trabajadores. En origen se fragmentó dando lugar a diversas empresas para darle soporte y abaratar costes y ahora quieren rebajar nuestras condiciones en un convenio más desfavorable y precarizado, privándonos de negociar mejoras sobre las condiciones actuales, las cuales mantendremos al pasar a una nueva sociedad pero nos convertirán en una diana hacia la que la empresa no dudará en apuntar a la hora de que ésta quiera prescindir de personal, como se viene demostrando desde el “proceso de movilidad” en la División de Seguros.
Frente a esta situación tenemos que aunar fuerzas TODOS juntos, sólo de esa manera podemos luchar para que no precaricen más nuestras condiciones y nos valoren como lo que somos, los que construimos y mantenemos esta “Santa” empresa día a día.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Herramienta de cálculo del convenio especial de la Seguridad Social
Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018
"Ya nadie quiere ser camarero": la falta de personal en hostelería agita el debate por sus condiciones laborales (Noticias economía rtve)