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Indra aprovecha la crisis para rebajar condiciones laborales
La empresa de consultoría y tecnología Indra, publicaba ayer una oferta de trabajo solicitando teleoperadores para reforzar el servicio 112 de la Comunidad de Madrid. Pero las condiciones salariales que ofrecen están por debajo del Convenio de Contact Center, de aplicación a la actividad de los teleoperadores.
Indra, compañía que gestiona el servicio 112 de la Comunidad de Madrid, publilcaba ayer la siguiente oferta de trabajo:
“Buscamos teleperadores/as para la campaña del Covid-19, atención y asesoramiento a pacientes, en Indra, calle Julián Camarillo, 16. Metro Suances. Imprescindible experiencia en atención telefónica, call center,..Disponibilidad de Lunes a Domingo en turnos rotativos de mañana (9 a 15h), tarde (15 a 21h) y noche (23 a 7h). Contrato desde 12/03 hasta 31/03 prorrogaba. Salario 7, 39 € bruto hora, y 8,86 €bruto hora nocturna. “
Las condiciones laborales ofrecidas están por debajo del convenio de contact center que es el de aplicación en este caso. Así, el teleoperador que contraten en virtud de esta oferta cobraría 13035,96 € al año, mientras que si le aplicasen el convenio que le corresponde cobraría 13916,97 €. 900 € de diferencia.
Lo que ofrece Indra es el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, que la ley le impide rebajar más las condiciones salariales.
Para CCOO es inadmisible que se aproveche una coyuntura como la que estamos viviendo para saltarse la normativa laboral para rebajar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
FOTO: Ricardo Ricote Rodríguez CC Algunos derechos reservados
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