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Audioconferencia de los sindicatos y RRHH
RRHH NOS INFORMA SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS
CCOO y el resto de sindicatos de Unicaja hemos mantenido esta mañana una audioconferencia en la que RRHH ha expuesto la batería de medidas que han adoptado desde la última reunión y CCOO ha aprovechado para reiterar las medidas que consideramos imprescindibles para preservar la salud física (y mental) de la plantilla.
[...]
RRHH nos ha dado información sobre el número de personas que están actualmente en situación de teletrabajo, de baja laboral por COVID19 por ser personal sensible o con permiso sin sueldo.
Igualmente, nos indican que se ha adquirido una nueva remesa de mamparas, mascarillas y viseras, han mandado una remesa esta semana y continuarán la semana que viene.
Y, por último, que ante la avalancha de trabajo que está viniendo por el tema de los ICO y de la moratoria, una buena parte del personal que está de retén volverá a las oficinas. Ante esta circunstancia, CCOO ha exigido que se cumplan las normas de manera IMPRESCINDIBLE en lo concerniente a la distancia social (entre trabajadores y con los propios clientes). En este sentido, estaremos vigilantes de que se cumpla estrictamente la norma y, de no hacerse, recurrirá a las medidas legales que sean necesarias. Lo primero sigue siendo la salud de las personas trabajadoras y de la clientela y, lo demás después.
Aparte de esto, CCOO ha planteado:
- Continuar con el sistema de rotación en los centros de trabajo, de manera que se preserve al mayor número de personas de una excesiva exposición a la carga vírica.
- Seguir avanzando en la compra de los equipos de protección necesarios, y especialmente de mascarillas que ya empiezan a ser recomendadas para toda la población en general, y de mamparas para todos los puestos de trabajo que atiendan clientes.
- La necesidad de evaluar en los centros de trabajo la observancia de las medidas de seguridad dictadas por el gobierno, y en especial la distancia mínima de 2 metros.
- Seguir desviando las tareas hacia el teletrabajo para apoyar a la red comercial ante la avalancha de trabajado derivada de la moratoria, ICO, pymes, etc. que se añade a la atención diaria por temas varios.
- Trabajar a puerta cerrada con citas previas. Los cliente de uno en uno, según se puedan atender, el resto en la puerta esperando.
- Publicar un protocolo sobre los servicios indispensables que debemos seguir atendiendo. Hay una gran afluencia de público que no usa la vía telemática.
- Organizar, planificar y simplificar lo más posible el tratamiento de operaciones ICO y moratoria: no se pueden tener instrucciones confusas y, a veces, incluso contradictorias.
- Vigilar que las Direcciones de Área no hostiguen a las oficinas con videoconferencias diarias ni ventas cruzadas y rebajar la presión comercial para elevar expedientes ICO.
- Reforzar el departamento de Atención al Cliente para evitar la avalancha de llamadas que reciben las oficinas y facilitar teléfonos corporativos o, ante la falta de estos, tarjetas sim para la plantilla que teletrabaje.
Sobre el reporte de tareas diarias en teletrabajo
La empresa lo está solicitando para maximizar las personas que puedan estar utilizándolo.