Archivado en Comunicados convenio, Circulares ECI

La obsolescencia del Sistema de Incentivos.
El sistema de incentivos por venta como parte de las retribuciones salariales en la función de venta asistida está instaurado desde hace más de cinco décadas. Su objetivo inicial fue incrementar la productividad a través de un aumento constante de las operaciones de venta.
El sistema actualmente en vigor procede de una modificación que CCOO no suscribió en el año 2014. El tiempo nos ha dado la razón seis años después de su vigencia demostrando su obsolescencia.
El sistema de incentivos ha agrandado las diferencias retributivas por el mismo
concepto entre las plantillas, y ha evidenciado la imposibilidad que tienen de poder calcular y comprobar de una manera sencilla el salario variable que deberían de percibir por este concepto.
Un buen sistema de incentivos requerirá:
-Simplificación del sistema de cálculo.
-Afectación a toda la plantilla.
-Equidad en la distribución.
Los cambios a los que estamos haciendo frente en todos los órdenes con responsabilidad, pero sin perder derechos, tienen también que incluir para corregir sus deficiencias y por tanto mejorarlas, el sistema de incentivos, para beneficio de todos, empresa y su plantilla.
Ahora, que el reto es mayor por las consecuencias provocadas por el covid19 y que afectan transversalmente a la totalidad de la sociedad, es el momento de las grandes ideas que nos permita garantizar un futuro en las mejores condiciones posibles. Un sistema de incentivos universal, transparente y equitativo será una gran medida para hacer que El Corte Inglés siga siendo una gran empresa.
Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.
