Archivado en Comunicados, ERE
Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo
El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial. Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.
Los compañeros y compañeras del Convenio de Merchandising no tienen representación sindical en Salesland pero compartimos el mismo CIF, por lo que la empresa ha convocado a los distintos sindicatos presentes en la parte de Contact Center, cumpliendo así con el periodo de consultas obligatorio.
El objetivo principal de CCOO ha sido reducir la duración del ERTE. La empresa planteaba una vigencia hasta el 31 de mayo de 2021 y finalmente, se ha acordado hasta el 30 de septiembre de 2020. Solo en caso de ser necesaria la aplicación de un nuevo ERTE a continuación, este finalizaría como muy tarde el 31 de diciembre.
En cuanto a las medidas de impacto económico, hemos considerado una mejora la retribución de los días equivalentes a las vacaciones devengadas, aunque también se ha acordado que aquella persona que desee disfrutar de esos días pueda elegir la opción que desee. Además, quien tenga su contrato suspendido durante 6 meses o más y por este motivo vea reducida su prestación por desempleo del 70 % al 50% de su salario, percibirá un complemento del 20%. En caso de que desde el Gobierno se introdujera algún cambio legislativo que elimine esa reducción de la prestación, se abonaría una ayuda de 60€ para el personal que siguiera en suspensión.
Las mejoras alcanzadas permiten a las compañeras y compañeros afrontar esta situación con garantías para su empleo y con el menor impacto económico posible. Por eso, hemos decidido firmar este acuerdo junto con el sindicato UGT.
PROPUESTA INICIAL DE LA EMPRESA |
ACUERDO ALCANZADO |
|
|
Hemos tomado esta decisión porque de no haber acuerdo, la empresa habría aplicado el ERTE sin ningún tipo de compensación para la plantilla afectada. Hubiéramos preferido no tener que negociar estas medidas y que todo continuara igual que antes de la crisis del COVID, pero no es así. Desde la Comisión de Seguimiento estaremos pendientes de que se actúe según lo acordado.
Mucho ánimo a todos y a todas. Os seguiremos informando.Sección Sindical de CCOO en Salesland