CCOO Servicios Aragón denuncia despidos en la empresa Seral mientras mantiene el ERTE por COVID-19
No es la primera denuncia que CCOO comunica a la Inspección de Trabajo. En el mes de marzo la Inspección de Trabajo de Zaragoza tuvo que instar con carácter de urgencia a la dirección de Seral para que tomara medidas inmediatas en materia de prevención de riesgos laborales
La empresa de catering y restauración colectiva Seral, Servicios Renovados de Alimentación S.A., ha despedido al menos a una decena de personas en su centro de trabajo de Zaragoza mediante la fórmula de despido objetivo mientras mantiene el ERTE por causas de fuerza mayor.
CCOO Servicios ha denunciado los despidos ante la Inspección de Trabajo ya que considera que se ha incumplido una de las medidas laborales aprobadas recientemente como es la obligación de mantener el empleo durante los seis posteriores al fin del ERTE.
No es la primera denuncia que CCOO comunica a la Inspección de Trabajo. En el mes de marzo la Inspección de Trabajo de Zaragoza tuvo que instar con carácter de urgencia a la dirección de Seral para que tomara medidas inmediatas en materia de prevención de riesgos laborales ya que no estaba dotando de los equipos de protección individual adecuados a trabajadoras que estaban en contacto directo con pacientes de COVID-19 en residencias de ancianos.
Desde el sindicato se critica la actitud de algunas empresas que se han beneficiado de las exenciones salariales y de cotizaciones a la Seguridad Social durante el estado de alarma y ahora despiden a sus trabajadoras.
La empresa Seral presta servicios de restauración colectiva en la capital aragonesa a numerosos centros de día y residencias, comedores de empresa como Inditex y colegios como El Salvador.