Arquivado en NOTICIAS IGUALDAD

IGUALDAD
25N 'Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen'
Nuevo número de Gaceta Sindical,con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Los derechos de las mujeres son derechos humanos y, por tanto, todas las violencias contra las mujeres son agresiones a la humanidad, a la justicia y a la dignidad. Todas duelen y dañan. Abre los ojos. ¡Actúa!
Desde CCOO queremos subrayar con la campaña "Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen" la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violencias que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo y, por supuesto, repudiar todos los feminicidios y asesinatos machistas, la manifestación más brutal y cruenta de estas violencias.
UGT y CCOO, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, han elaborado un manifiesto en el que hacen un llamamiento a todas las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general para que se sumen a la denuncia y repulsa frente a los actos de violencia machista, “de los más graves y dramáticos a aquellos otros que permanecen invisibles, pero igualmente dañan la salud, la libertad, la seguridad, la autonomía y la dignidad de todas las mujeres”.
Ambas organizaciones sindicales alertan que con la crisis producida por la Covid-19 se ha incrementado el riesgo de exposición a las violencias machistas, pues ha contribuido a recluir a las mujeres en el hogar, principal escenario de violencia machista, se ha obstaculizado su acceso a los recursos de atención y protección.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Actualización - avances en la negociación del Convenio Oficinas y Despachos
8 de Marzo: Construyendo y sumando por la igualdad real
CCOO asume la perspectiva de género en todas sus políticas con hechos y no solo con palabras
25N 'Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen'