Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Negociación del Convenio colectivo del sector de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio
CCOO os informamos que, tras la primera reunión que dio inicio a las negociaciones del convenio colectivo, posteriormente el pasado día 20 de octubre nos reunimos de nuevo con la patronal de nuestro sector representada por Domino’s Pizza y Telepizza. En esta reunión la patronal nos trasladó algunas propuestas que CCOO estamos analizando y estudiando.
Estas propuestas giran en torno a:
- Inclusión de artículos que reflejen actualizaciones legales en materia de registro de jornada, igualdad, desconexión digital y teletrabajo. CCOO nos encontramos analizando detalladamente todo este contenido para que, como mínimo, se ajuste correctamente a lo que marca la ley.
- Propuesta de estructuración de los grupos profesionales añadiendo una categoría nueva llamada Categoría de Inicio, en la que se encuadrarían los trabajadores nuevos. CCOO transmitimos a la patronal que esta idea no nos parece correcta dada la alta rotación en el sector y al mal uso que se le suele dar a este tipos de categorías.
- Estructuración y actualización salarial. A falta de definir determinadas propuestas sobre temas salariales, CCOO tenemos clara nuestra postura. No consentiremos un convenio sin subidas salariales para 2021, tal y como estaba planteando la parte empresarial. Nuestro objetivo es garantizar en este convenio un salario de 14.000 euros en la categoría más baja y una subida salarial acorde y justa para el resto de categorías superiores.
CCOO seguiremos en la mesa negociadora los próximos días velando porque la plantilla del sector de reparto a domicilio tengamos una mejora real de nuestras condiciones de trabajo de una vez por todas.