Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio
Firmado el Convenio colectivo de hostelería de Lleida
Hoy CCOO y UGT, por la parte social, y la Federación de Empresas de Hostelería de Lleida, por la parte empresarial, hemos firmado el nuevo convenio colectivo por un período de dos años (del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2023.
Las principales novedades son las siguientes:
- Incorporación de un nuevo texto que regula los planes de igualdad y la promoción de la igualdad.
- Nueva redacción del artículo 33 (licencias) sobre las parejas estables, para su pleno reconocimiento a efectos de poder disfrutar de las licencias retribuidas.
- Incremento salarial del 1,5% por cada año de vigencia sobre todos los conceptos retributivos regulados en el convenio.
El nuevo convenio amplía derechos y conseguimos que las personas trabajadoras del sector vuelvan a tener incremento salarial después de un año de congelación salarial debido a la fuerte crisis que ha sufrido el sector como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid -19
BOLETÍN INFORMATIVO
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Ana María López asume la responsabilidad de CCOO Servicios Palencia
Convenio Colectivo de Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Acuerdo definitivo y firma del XIX Convenio TIC