Archivado en Comunicados

LOS LADRONES DEL TIEMPO
“Ladrones del tiempo” son todas aquellas operativas, actuaciones de los superiores y procedimientos mal diseñados por el Banco que afectan, cada día más, a nuestra salud, nos hacen sentir frustración, vulnerabilidad y desmotivación, y nos roban lo más preciado: el tiempo [...]
En Unicaja Banco, los ladrones del tiempo son, por desgracia, fácilmente detectables. Se encuentran en todos los ámbitos laborales y son los causantes de que la plantilla esté trabajando en un entorno laboral tóxico e insostenible.
- Falta de personal en los centros de trabajo que empieza a ser insostenible.
- Cada vez más frecuentes faltas de respeto de los responsables hacia su plantilla.
- Presiones insoportables para que se ‘coloquen’ productos rayando, en los limites de la normativa legal vigente.
- Falta de material en oficinas (folios, rollos de datáfono, carpetas…) por unas restricciones incomprensibles.
- Falta de medios básicos como contadoras de billetes.
- Abandono del mobiliario en muchos centros de trabajo que dan una imagen pésima de la entidad.
- Dificultad para obtener respuesta a los problemas cotidianos más allá de comunicar la incidencia al Click&Service, que no siempre responde a tiempo ni es eficaz.
- Calls o Teams continuas, exigencia de reportar en Excel contrataciones e informaciones diversas, llamadas continuas en la misma mañana para hacer seguimientos inútiles.
Y esto es sólo una muestra de las decenas de situaciones que hemos detectado y denunciado y que no sólo nos roban tiempo que no tenemos, sino la salud, la motivación, el sentido de pertenencia…
¿Este es el Banco en el que nos hemos convertido?
¿A dónde nos llevan estas prácticas que hacen que cada día más gente quiera abandonar la entidad?
Ante el deterioro imparable del clima laboral, CCOO interpondrá cuantas denuncias sean necesarias para que la Dirección de Unicaja comprenda que así no puede tratar a su plantilla.
165 millones de beneficios dan para tratar mejor a la gente que, precisamente, ha posibilitado la obtención de esos beneficios