Archivado en centro Langreo

¿Equiparación real?
El pasado lunes 24 de enero, sobre las 19:00, recibimos una copia de la propuesta final de acuerdo sobre el sistema de equiparación de categorías para debatirla y, si fuera el caso, aprobarla en el pleno del Comité de empresa a celebrarse 17 horas después.
La representación de CCOO en dicho Comité tras un rápido, pero exhaustivo, estudio del texto decidió abstenerse en la votación. Los motivos generales son claros: aunque no es perjudicial para los empleados tampoco soluciona el verdadero problema de las categorías en Capgemini.
¿Dónde están algunos de los verdaderos problemas?
Ausencia de definiciones para cada una de las categorías internas, permitiendo que se produzcan las siguientes prácticas:
- Mismo trabajo, diferente salario: La indefinición del trabajo a realizar permite que dos personas con diferente categoría realicen el mismo trabajo cobrando diferente.
- Mismo salario, diferente trabajo: La indefinición de las funciones de una categoría impide que se pueda reclamar justificadamente una promoción al no estar establecido cuándo una función pertenece a una categoría u otra.
- Ausencia de bandas salariales asociadas a las categorías internas, permitiendo que dos personas con la misma categoría estén cobrando diferente.
- Un sistema nada claro y confuso de sistema de clasificación y desarrollo profesional que mezcla, grados, disciplinas, categorías internas y roles.
- Mantenimiento de categorías específicas sólo para el centro de Langreo: Consultant 1A y Consultant 2A.
Este acuerdo, ¿soluciona estos problemas?
La Sección Sindical Estatal de CCOO seguimos apostando por una solución global para toda la compañía que resuelva indefiniciones, promoción profesional, bandas salariales, ya que estos problemas son comunes en todos los centros de trabajo de Capgemini.
Puedes consultar el acuerdo que se puso a votación en el seno del Comité de Empresa de Langreo.
COMISIONES OBRERAS
Soluciones reales