Archivado en blog capgemini
ERE 2013 ¿Respeto?
Como todos sabéis, estos días Capgemini está notificando a los afectados por el Expediente de Despido Colectivo la fecha en que será efectivo su despido.
Tras un proceso en el que la Dirección de empresa ha mostrado gran interés en comunicar su versión de los acontecimientos a la plantilla, resulta muy oportuno recordar algunos de sus mensajes:
La Compañía afronta este proceso desde el máximo respeto a los profesionales (23 de mayo)
El período de negociación concluye el 25 de mayo y a partir de ese momento, se iniciará la fase de comunicación y gestión de las salidas que se afrontará con el máximo respeto a los afectados (09 de Mayo)
¿Hablamos de respeto? Durante este proceso no se ha demostrado ningún RESPETO por parte de la Dirección Empresa hacia los trabajadores y trabajadoras de Capgemini:
- Esta compañía sale en los medios de comunicación proclamando sus logros o patrocinando carreras a favor de la Integración de personas con Discapacidad, pero al mismo tiempo no duda en despedir a personas en esta situación.
- Esta compañía pública a los cuatro vientos sus avances en materia de conciliación, pero no le tiembla el pulso al despedir a una trabajadora embarazada de 8 meses.
- Esta compañía habla de transparencia y comunicación, pero se apremia a notificar su despido a trabajadores en situación de Baja Laboral mediante Burofax.
- Esta compañía habla de despidos por falta de asignación y proyectos, pero mantiene abiertos procesos de selección y publica numerosas ofertas de trabajo en distintos portales de empleo.
Ante este panorama, las Secciones Sindicales Estatales de CCOO, CSIF y UGT sólo podemos calificar estos hechos como lamentables y afirmar que ciertamente son irrespetuosos, rayando la humillación no sólo de los afectados, sino de TODA la plantilla de Capgemini.