Archivado en denuncias capgemini
Interpuesta demanda contra el despido colectivo en capgemini
Como sabéis por anteriores comunicados, tras la finalización SIN ACUERDO del periodo de consultas del expediente de Despido Colectivo, las Secciones Sindicales de CCOO, CSI-F y UGT hemos estado trabajando en la demanda contra dicho expediente.
Finalmente, ayer se interpuso dicha demanda ante la Audiencia Nacional para solicitar que el expediente se declare NULO o subsidiariamente NO AJUSTADO A DERECHO (improcedencia del despido).
De la afectación final registrada por la empresa (231 personas), a día de hoy se han notificado un total de 189 despidos:
- Barcelona: 32
- Madrid: 138
- Sevilla: 13
- Valencia: 6
Queremos recordar que fue la dirección de Capgemini quien decidió unilateralmente registrar el expediente, quien fijó las condiciones y número de afectación, y que también será esta dirección de Capgemini la que decida si notifica la totalidad de los 231 despidos o no, ya que la fecha final de ejecución del expediente es el 30 de Septiembre de 2013.
A día de hoy, las Secciones Sindicales seguimos asesorando a los compañeros afectados que se han puesto en contacto con nosotros para la interposición de las correspondientes demandas individuales.
Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con un delegado de CCOO.