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¿Todo vale en Capgemini? Gestión basada en la presión
En muchas ocasiones y debido a multitud de circunstancias que ahora no vamos a analizar, los trabajadores y trabajadoras de Capgemini nos vemos obligados a soportar una tensión extra por entregas de proyecto o por requerimientos directos del cliente.
En este sentido, en los últimos días nos han llegado quejas de varios compañeros por la presión desproporcionada que están sufriendo en sus proyectos. Además de la prolongación de la jornada de trabajo de forma habitual, se suma el hecho que en algunos casos se está avisando con muy poca antelación (incluso un viernes a última hora para trabajar el fin de semana) de que el trabajador debe permanecer en la oficina SI o SI fuera de su horario habitual para dar soporte presencial al proyecto.
Por si esto no fuera suficiente, parece ser que, las compensaciones económicas o de descanso que pudieran corresponder, no se estarían ajustando a lo que establece: el Acuerdo Marco de Disponibilidades o el Estatuto de los Trabajadores, interpretando algunos responsables que trabajar el viernes hasta las 12 de la noche no debe ser compensado por ser día laborable.
Queremos recordar que, cualquier trabajo que se tenga que realizar fuera del horario oficial establecido en Capgemini (salvo que se tenga acordado por contrato lo contrario) deberá ser avisado, planificado y acordada su compensación con anterioridad, siendo en todo caso estrictamente voluntaria su realización.
Desde CCOO-Capgemini instamos a la empresa a que erradique este tipo de prácticas en lugar de lanzar y ultra-promocionar encuestas de satisfacción (intentando potenciar la participación incluso con regalos). Si estás siendo víctima de una situación como la descrita, te animamos a que te pongas en contacto con un delegado/a de CCOO-Capgemini para informarte y poder evaluar qué medidas tomar para solucionarlo.
COMISIONES OBRERAS
Siempre vigilantes
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