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Resumen de la reunión del Comité Seguridad y Salud de Barcelona
Ayer martes 15 de Octubre tuvo lugar el pleno ordinario del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona (CSS). En él se trataron, como temas más relevantes los siguientes:
- Revisiones médicas: en breve se iniciará la segunda fase de las revisiones médicas para los trabajadores del centro de Barcelona. Es muy importante que, si una persona ha solicitado la revisión y prevé que no podrá asistir, informe de ello al Servicio de Prevención para poder buscar un nuevo día y poder dar su hora a otro compañero o compañera.
- Evaluación de riesgos psicosociales: en el resumen del CSS del 5 de Febrero de 2013, el Servicio de Prevención nos trasladaba que la compañía iba a iniciar en breve la evaluación de riesgos psicosociales. Este proceso según nos indicaron se ha estado retrasando primero, debido al reciente proceso de ERE y ahora, a la auditoria a que se tiene que someter el Servicio de Prevención. Desde que la empresa nos informó de la intención de iniciarla, los delegados de prevención de CCOO hemos pedido participar activamente de todo el proceso, entendiendo la parte empresarial que, tratándolo como un punto en el orden del día en las reuniones que celebramos cada 3 meses era más que suficiente.
Después de mucho insistir sobre este tema parece que finalmente la empresa ha entendido que es para nosotros la participación y se han comprometido a tratar el tema en profundidad una vez finalizado el proceso de auditoría. ¡Gran noticia sin duda!
- Limpieza de las oficinas: en el anterior pleno ya trasladamos la preocupación por la disminución del número de personas que se dedican a la limpieza de las oficinas, ya que esto estaba repercutiendo como tema más preocupante en el aspirado de las moquetas.
En este pleno hemos podido confirmar que las tareas que hay contratadas y la frecuencias con que se tienen que llevar a cabo no son las que se están realizando indicando el técnico de prevención que lo trasladará para que se subsane lo antes posible. Así mismo desde CCOO hemos propuesto que se realice anualmente una limpieza integral de las moquetas, tal y como se realiza en otros centros de trabajo. La sorpresa ha venido cuando la parte empresarial nos traslada que pensaba que ya se estaba realizando e indicándonos que hablará con la empresa encargada para que lo realicen en cuanto sea posible.
- Problemas detectados en las mediciones anteriores: nos trasladan que, en principio, todas las incidencias detectadas en las mediciones realizadas en el mes de Junio están solucionadas (corrientes de aire, deslumbramientos, reflejos, calor/frio al inicio de la jornada).
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