Archivado en blog capgemini

Cambios en la nomina 2015: IRPF, ANTIGÜEDAD,
A partir de este mes de Enero nuestras nóminas se verán modificadas debido a cambios a nivel retributivo y normativo. Los retributivos podrán venir dados por cambios en las retenciones de IRPPF y/o incrementos salariales si devengáis trienio. Los normativos afectarán aquellas personas que cobren dietas y kilometraje. Como novedad no menos importante las nóminas estarán selladas y firmadas.
En la próxima nomina que recibamos los trabajadores de Capgemini veremos reflejados cambios tanto retributivos como normativos. Uno de ellos viene dado por la entrada en vigor, el pasado 1 de Enero de la reforma fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que puede suponernos cambios en nuestras nóminas por afectar a las retenciones que se nos apliquen.
También a nivel retributivo, los trabajadores que están sujetos al Convenio Colectivo Estatal TIC que devenguen un trienio durante este año, percibirán un incremento salarial desde el 1 de Enero en concepto de antigüedad. Dicho incremento, tal y como dice el Art. 25, será del 5% o 10% del salario base de tu nómina, dependiendo dicho porcentaje de los años de vinculación a la empresa.
Como sabéis, dicho Convenio se encuentra en fase de negociación y una de las cosas que la patronal AEC quiere eliminar es precisamente el concepto de antigüedad, único incremento que la mayoría de los trabajadores de las TIC tenemos desde hace ya muchos años. Por este motivo, desde CCOO-Capgemini seguiremos trabajando activamente en la defensa del Convenio sectorial TIC.
Es importante remarcar que, en ningún caso, tener un incremento por antigüedad y/o un cambio de retención del IRPF, impide que la empresa pueda realizar un incremento salarial adicional en reconocimiento a tu desempeño.
Por otro lado, en Noviembre de 2014 se publicó la Orden Ministerial que modifica el modelo de nómina, de tal manera que además de los conceptos acostumbrados, se deberá incluir los pagos en dinero y en especie, con sus respectivas cotizaciones.
En nuestro caso concreto, la empresa nos ha informado que esta orden afecta a los conceptos de Dietas y Kilometraje que, aunque se abonarán como gastos (igual que hasta la fecha), serán incluidos en la nómina. Por último, pero no menos importante, dispondremos de las nóminas firmadas y selladas.
COMISIONES OBRERAS
Tratando los temas que te afectan
{loadposition articulo}
{loadposition bottom}