Archivado en blog capgemini

¿Plan? ¿Transformación? Suena a misma canción
El pasado día 16 se celebró una nueva reunión sobre el Plan de Transformación. En dicha reunión la empresa anunciaba a las Secciones Sindicales de CCOO, CSI-F, UGT y CGT el inicio de una negociación exprés que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Abril donde se analizarán en profundidad las propuestas presentadas por las diferentes Secciones Sindicales. Así mismo, la empresa nos informó que, una vez finalizadas dichas sesiones, iniciara formalmente un ERE y un Art 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo.El pasado jueves la Sección Sindical de CCOO junto al resto de Secciones (a excepción de COBAS) asistíamos a una nueva reunión convocada por la Dirección de Capgemini para continuar hablando del ya famoso Plan de Transformación.
Durante la misma, la Dirección agradeció a la Secciones Sindicales presentes las propuestas que les habían hecho llegar en anteriores reuniones, añadiendo que todas ellas debían de ser valoradas. En este sentido y para poder trabajar de forma intensiva la empresa nos ha convocado a 3 nuevas reuniones que tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de Abril.
Lamentablemente lo que comunicamos hace un par de semanas: Plan de Transformación = ¿ERE + art.41? parece ser que será una realidad, ya que, la Dirección nos confirmaba que pasada esta negociación exprés iniciará formalmente un Despido Colectivo (ERE) y un Art. 41 (Modificación sustancial de las condiciones de trabajo). Es decir, que el Plan de Transformación que propone la empresa será:
- ERE: para poder corregir los problemas que la empresa alega tener en la pirámide.
- Absorción compensación de la antigüedad: para así eliminar la subida salarial que todos los trabajadores tenemos cada 3 años.
- Absorción compensación en cambios de categoría de convenio
Desde CCOO-Capgemini, queremos mostrar nuestro rechazo a medidas que afectan a los de siempre en los mismos términos de siempre. Creemos que esas medidas por si solas no solucionarán los problemas de esta compañía. Tal y como la empresa reconoce, deben aumentar y mucho las ventas.
Asistiremos a dichas reuniones, como hemos hecho siempre, con el ánimo de construir, aportar alternativas y revertir al máximo dicha situación. Evidentemente no descartamos iniciar todas aquellas acciones que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta compañía como ya hemos hecho en ocasiones anteriores.
En los próximos días convocaremos asambleas en todos los centros de trabajo donde tratar en detalle esta situación.
{loadposition articulo}
{loadposition bottom}