Archivado en centro Zaragoza

Zaragoza: Aviso para navegantes
Tras la pérdida el pasado verano de un proyecto en APPS Zaragoza, la unidad decidió no invertir más en dicho centro. Esta decisión está haciendo disminuir el número de trabajador mes a mes tanto por trabajadores que se van voluntariamente al no ver futuro como por 4 afectados de los últimos despidos efectuados por la compañía.
En 2007 Capgemini ponía en marcha su segundo centro de excelencia en España, concretamente en Zaragoza. En aquella época las previsiones de la compañía eran crear 150 puestos de trabajo durante 2008 y superar los 300 durante 2009. Estas previsiones nunca se cumplieron aunque si se consolidó como centro de trabajo llegando a tener una plantilla de más de 100 personas. A día de hoy su situación es bien diferente.
La noticia nos llegaba en Noviembre, durante la reunión anual que la Dirección de Capgemini realiza para informar a la RLT de los datos de cierre del ejercicio y de las previsiones para el año siguiente. En ella, el propio CEO nos informaba de la decisión de la unidad de APPS de no invertir ni realizar contrataciones en Zaragoza.
Esta decisión surgía a raíz de la pérdida de un proyecto en dicha unidad. Un proyecto que ya llevaba meses haciendo aguas por la mala gestión de sus responsables.
Inmediatamente después fuimos hablar con la Dirección de la compañía para trasladarles nuestro malestar y nuestro más rotundo rechazo a esa medida instándoles a que se buscaran otras soluciones. Por su parte la Dirección nos informó que iban a reconsiderar la situación y que iban a recolocar a los trabajadores de APPS mediante traslados voluntarios o bien recolocándolos en la unidad de FS-Zaragoza o bien les buscarían sitio en proyectos de otros territorios pero trabajando desde Zaragoza.
Lamentablemente una vez más, la Compañía no ha cumplido y ha faltado a su palabra. En esta primera tanda de despidos, ha habido 4 bajas entre ellas la única administrativa del centro. El motivo de dos de ellos: no aceptar el traslado a otro centro de trabajo, aunque nos dijeron que esto no iba a ocurrir.
Desde CCOO-Capgemini queremos expresar nuestro malestar con esta manera de gestionar de la dirección de Capgemini y por supuesto nuestra solidaridad y total apoyo a todos los compañeros y compañeras del centro de Zaragoza. En este sentido hemos solicitado una nueva reunión para que nos informen de que piensan hacer con este centro.
Para el resto de centros esto no es ni más ni menos que un aviso a navegantes: mientras existan ayudas de la administración de turno o los salarios sean más baratos existiremos cuando esto deje de existir desapareceremos.
Desde CCOO-Capgemini queremos enviar nuestro aviso a navegantes a Capgemini: