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Teletrabajo: Llueve sobre mojado para algunos trabajadores (Parte II)

Desde CCOO-Capgemini continuamos detectando problemas durante los primeros meses de puesta en funcionamiento del Teletrabajo. En esta ocasión se trata de bastantes casos de personas que a día de hoy no tienen respuesta de si han sido aceptados o no.

 


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


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A mediados del mes de Marzo la compañía lanzó el protocolo de acceso y regularización del Teletrabajo. Desde CCOO-Capgemini participamos activamente en su elaboración y os comunicamos que habíamos detectado ciertos problemas durante la puesta en marcha que la empresa no estaba gestionando correctamente.

Dicho esto, y pasado largo tiempo desde que se lanzó seguimos detectando diversos problemas entre los que se encuentra el que entendemos que es más grave: a día de hoy hay trabajadores que todavía no saben si pueden o no realizar teletrabajo.

Desde CCOO-Capgemini consultamos a la Dirección sobre el motivo por el cual no se estaba dando respuesta a los trabajadores que lo estaban solicitando siendo su respuesta:

“El empleado puede consultar el estado en que se encuentra su solicitud en la aplicación de Teletrabajo, que en este caso se encuentra aún en espera de resolución. Indicar que como se avisó en el comunicado de lanzamiento del programa en estos primeros meses se tardaría más tiempo del estándar establecido (20 días) para aprobar o rechazar una solicitud, debido al volumen de solicitudes que ha de revisar el Departamento de ITICS desde el punto de vista técnico. Después, según el procedimiento han de ser validadas por el responsable de proyecto y de la Unidad respectivamente."

nte tal respuesta, dejamos pasar unos días como acto de buena voluntad y volvimos a insistir sobre esta situación pidiendo que nos pasaran una estimación de tiempo para saber en cuanto tiempo todos los trabajadores de Capgemini que hubieran solicitado el teletrabajo tuvieran respuesta.

Ante esta petición nos contestó:

“Tienen muchos pendientes debido a que han de realizar la revisión técnica de todos los proyectos, lo cual les está llevando mucho tiempo. He pedido que nos den una previsión para orientar a los solicitantes.”

Por todo esto, pedimos que los trabajadores que hayan solicitado Teletrabajo y que no hayan recibido respuesta, se pongan en contacto con nosotros para tratar de ayudarles.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para tratar este u otros temas.

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