Archivado en blog capgemini

Nos vemos en Septiembre
Desde la Sección Sindical de CCOO queremos desearos que paséis un buen verano y unas buenas vacaciones ya que, aunque cada vez somos más los trabajadores que repartimos las vacaciones a lo largo del año, éste sigue siendo un periodo donde la actividad laboral disminuye significativamente.Y para despedirnos, qué mejor que hacer un pequeño resumen de las materias en las que CCOO-Capgemini hemos estado trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos nosotros
- Equiparación de los derechos de pareja de hecho a matrimonio, en lo que a permisos retribuidos se refiere exceptuando los 15 días de permiso retribuido por matrimonio.
- Acortar el plazo de preaviso de permiso sin sueldo, pasando a ser de 5 días laborales cuando antes debíamos solicitarlo 15 días laborales y solicitaban la aceptación del responsable. Así mismo la Dirección nos ha informado que si el proyecto da su validación a este permiso sin sueldo, el preaviso de 5 días no sería ni necesario.
- Días de libre disposición, pudiendo unirlos y disfrutarlos en el mismo semestre.
- Futuro protocolo de Bench que haga que todos los trabajadores desasignados de Capgemini tengan la misma política de recolocación, independientemente de la unidad donde se encuentren.
- Evaluaciones, hemos realizado un seguimiento de las evaluaciones de los trabajadores que nos lo han pedido, trasladando su problemática a la empresa para intentar solucionarlo. Además de esto, hemos propuesto modificaciones en el proceso para intentar mejorar el actual sistema de evaluaciones.
- Clausulas de bankia, hemos denunciado ante la Dirección unas cláusulas abusivas que el cliente pretendía que a los trabajadores desplazados allí firmaran. Finalmente hemos conseguido que se soluciones.
- Horario de las jornadas reducidas, hemos propuesto y luchado porque las personas con jornada reducida trabajen el mismo número de horas proporcionalmente que el resto de compañeros de su centro de trabajo durante la jornada intensiva.
- Flexibilidad horaria para jornadas reducidas, se ha logrado que las personas con reducción de jornada tengan la misma flexibilidad horaria que las personas con jornada completa.
- Teletrabajo, aportando propuestas al protocolo y gestionando casos concretos que nos han llegado de trabajadores que no han recibido respuesta a su petición de teletrabajar.
- Atendiendo las dudas y consultas que nos habéis hecho llegar tanto por mail, teléfono como presencialmente.
Finalmente, queremos recordaros que nuestros teléfonos y correos seguirán activos para poder ayudaros en el caso en el que tengáis alguna duda o queráis contactar con nosotros.
Por todo esto, y con el afán de seguir mejorando, en la segunda parte del año, queremos volver a desearos felices vacaciones.