Archivado en blog capgemini
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Cesión de imagen... para siempre?
Si estás en la Unidad de APPS, habrás recibido estos últimos días un comunicado corporativo presentándote la nueva campaña de marketing que se va a iniciar próximamente en la que se busca una implicación directa de los empleados. Una campaña de difusión de los valores de la compañía a través de la experiencia directa de algunos de sus empleados indudablemente es algo que tiene más fuerza, pero también hay un "lado oscuro" por la forma en la que se realizan este tipo de actuaciones desde esta compañía, algo que nosotros como Representantes de los Trabajadores nos vemos obligados a poner en vuestro conocimiento.
Si leéis atentamente el comunicado, se adjunta con él un documento que es de obligada firma para participar en esta campaña. En el texto se afirma que se trata de una cesión de tu propia imagen para que pueda ser utilizada en esta acción publicitaria. Pero como sucede demasiado a menudo, la realidad dista mucho de lo que se afirma en el texto y si leemos con detenimiento la firma que se solicita autoriza a la compañía a utilizar nuestra imagen en ésta o cualquier campaña de marketing o cualquier otro propósito de difusión y promoción de la marca Capgemini por tiempo indefinido y sin poder ejercer ninguna acción al respecto.
Naturalmente esto es algo que nos parece fuera de lugar y es algo que queda claramente fuera del ámbito de esta campaña de marketing. No entendemos el porqué de forma reiterada esta empresa se esfuerza en arrancar compromisos a futuro y de forma indefinida a sus trabajadores con la excusa de acciones puntuales. Esta práctica no hace más que generar desconfianza e inseguridad, algo que hemos advertido repetidamente y sería evitable si se pusieran en conocimiento de los Representantes de los Trabajadores estas iniciativas antes de ponerse en marcha.
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