Archivado en blog capgemini

El Fondo Social ayuda a los menores con discapacidad

Durante este mes de Octubre hemos estado manteniendo diversas reuniones dentro de la mesa del Fondo Social. Os recordamos que esta mesa fue creada a raíz del Plan de Transformación con el objetivo de ayudar a cualquier trabajador de Capgemini en situación de especial necesidad. Aunque desde CCOO-Capgemini apostamos por una distribución del fondo que pudiera llegar al máximo número de trabajadores (sobre todo a final de año cuando ya se sabe qué cantidad del Fondo no va a ser gastado) lo cierto es que nos quedamos solos defendiendo dicha postura quedando la mesa en tratar únicamente casos de especial necesidad.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

De los casos que han llegado a la mesa, cabe destacar los de trabajadores que tienen hijos con discapacidad intelectual. En este sentido la mesa ha estimado que si bien, en este tipo de discapacidad en referencia a ayudas de larga duración, estas situaciones por desgracia no entran dentro del objetivo del fondo social, ya que no estamos hablando de una ayuda para un hecho puntual sino que tendrá que recibirla toda la vida, si lo haría una terapia concreta que le pudiera ir bien a la persona afectada.

Así mismo y a raíz de las consultas recibidas sobre trabajadores que querían presentar algún caso de un hijo/a con discapacidad intelectual, hemos estado informándonos sobre el tema para así poder mandaros los enlaces para que os orientéis acerca de posibles ayudas o programas existentes.

Dicho esto, os animamos a que os pongáis en contacto con la Organización Estatal “Plenainclusión”, la cúal dispone de centros de trabajo en cada uno de los territorios donde Capgemini, está presente.

Acudiendo a estas Federaciones Territoriales de plena inclusión, y dependiendo de las necesidades y los programas de ayuda existentes, os derivarán a Asociaciones y/o entidades que os podrán ayudar en todo aquello que necesitéis.

Por eso a continuación os hacemos el listado de centros de trabajo con el enlace a la organización territorial de cada uno de nuestros centros de trabajo:

Asturias .- Dirección: C/ Foncalada, 5 bajo CP: 33002
                Teléfono: 985 241802 / 985 207502  y Fax: 985 207203
                Web: http://www.feapsasturias.org   e-mail: comunicacion@feapsasturias.org

Barcelona.- Dirección: C/Joan Güell, 90-92 CP: 08028 
                  Teléfono: 93 490 16 88 y Fax: 93 490 96 39
                  Web: http://www.dincat.cat   e-mail: info@dincat.cat

Madrid.- Dirección: Avda. Ciudad de Barcelona, 108 CP: 28007 
             Teléfono: 91 5018335 y Fax: 91 5015532
             Web: http://www.feapsmadrid.org  e-mail: feapsmadrid@feapsmadrid.org

Murcia.- Dirección: C/ Emigrante, nº 1, bajo CP: 30009
             Teléfono: 96 8281801 y Fax: 96 8281800
             Web: http://www.feapsmurcia.org  e-mail: comunicacion@feapsmurcia.org

Valencia.- Dirección: C/ Quart, 29-B CP: 46001
               Teléfono: 96 392 37 33 / 96 392 55 25 y Fax: 96 392 48 67
               Web: http://www.plenainclusioncv.org  e-mail: plenainclusioncv@plenainclusioncv.org

Zaragoza.- Dirección: C/ Joaquina Zamora, BAJOS  CP: 50018
                Teléfono: 976 738581 y Fax: 976 742306
                Web: http://www.plenainclusionaragon.com/  e-mail: feapsaragon@feapsaragon.co

Esperemos que esta información os haya sido de ayuda y os animamos a que contactéis con nosotros si queréis que traslademos vuestra problemática al Fondo Social.

{loadposition articulo}

{loadposition bottom}

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es