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Cómo actuar si estoy en desacuerdo con mi evaluación

Un año más llega el proceso de evaluaciones y un año más nos llegan casos de malestar y desacuerdo con la nota final de dicho proceso. En algunas ocasiones el problema surge con la nota, en otras por el llamado proceso de Calibración. Queremos recordarte que si  te encuentras en uno de estos supuestos puedes recurrir a un delegado de CCOO- Capgemini  para solicitar una revisión del proceso.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


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Después de cerrar el 2016 como cada año han finalizado los procesos de evaluación en los que cada trabajador expone su desempeño y habla con su responsable de cómo ha ido el año y perspectivas para el año siguiente.

El actual proceso de evaluaciones, tanto personales como de proyecto, tienen que pasar por un filtro llamado calibración que, en teoría, garantiza un mismo baremo para todos los empleados. Pero la realidad es muy distinta y este proceso acaba provocando múltiples desajustes. Cada año recibimos quejas y peticiones de trabajadores preguntando cómo pueden presentar una solicitud para revisar su proceso, ya que no están conformes como se ha desarrollado. Propuestas que canalizamos a través de nuestros representantes en la Comisión de Empleabilidad.

Aunque entendemos que en un colectivo tan numeroso como la plantilla de Capgemini surgen casuísticas muy distintas la realidad es que el malestar sobre el sistema de evaluaciones sigue creciendo y que, a día de hoy, la mayoría de la plantilla no se siente identificada con dicho proceso hasta el punto de realizar la evaluación mas por obligación que por convencimiento de que sirve realmente para algo.

Las quejas más habituales que los trabajadores nos trasladan son:

  • No me pueden poner mejor nota aunque me dicen que me la merezco porque las notas 1 y 2 estas reservadas para personas que optan a subida salarial.
  • Llegar al proceso de calibración sin tan siquiera conocer la nota de la evaluación inicial

 

Desde CCOO-Capgemini siempre hemos solicitado a la empresa procedimientos para ejercer esa reclamación y conseguir una revisión de la calificación obtenida así como los motivos argumentados para ello. Sin ser un proceso con 100% garantías de éxito sí que permite a la persona conocer de primera mano todo lo que ha conducido a la nota final.

Así mismo, un año más, instamos a la Compañía para que realice un cambio radical del sistema implantando un modelo de evaluaciones a 360º, es decir, que el trabajador puede evaluar a su responsable. Un sistema que aparte de ser más objetivo elimine la posterior calibración. Si estás en este grupo de personas que no está conforme con su proceso de evaluación, ponte en contacto con un delegado de CCOO-Capgemini. Desde la Comisión de Empleabilidad en la que estamos presentes podemos gestionar esta solicitud de revisión y conseguir una explicación para la nota final. 

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