Archivado en blog capgemini

¿Aumentos salariales encubiertos en Capgemini?
En la época en la que nos encontramos, donde conseguir un aumento salarial es tarea casi imposible, es fácil caer en la tentación de aceptar el cobro de ciertas cantidades a través de conceptos diferentes a los habituales que tenemos en nómina, como por ejemplo kilometraje, disponibilidades, dietasDesde hace ya muchos años, los aumentos salariales en Capgemini son un bien muy escaso y ello motiva a muchos trabajadores a decidir cambiar de empresa para poder conseguir un aumento de salario o incluso un cambio de categoría.
No sabemos si es para intentar frenar la fuga de talento o por otros motivos pero algún responsable ofrece el cobro de cantidades económicas a través de conceptos como kilometraje pero sin que el trabajador realice ningún tipo de viaje por trabajo.
Desde CCOO-Capgemini tenemos claro que este tipo de prácticas no deberían suceder en Capgemini y que la responsabilidad de evitarlo es de la dirección. Aunque el trabajador al final lo que quiere es tener un aumento salarial, creemos que aceptar este tipo de subidas salariales puede traer problemas como:
1. Imposibilidad del cobro durante el tiempo en que un trabajador esté en situación de baja médica, ya que hay conceptos en los cuales el pago es diario en concepto de la actividad y por tanto aquellos días que se está enfermo no correspondería el cobro.
2. En el caso de que la persona afectada cambie de unidad o proyecto puede suponer la pérdida de dicho pago.
3. En caso de despido o baja voluntaria del trabajador, la empresa puede no reconocer el pago teniendo el trabajador que demostrar el verdadero motivo de dicho cobro.
4. Tanto la empresa como el trabajador pueden incurrir en infracciones a nivel de seguridad social.
Desde CCOO-Capgemini recientemente hemos tenido conocimiento del caso de un trabajador al que, tras presentar su baja en la compañía, no se le querían pagar las cantidades prometidas .Tras varias reuniones hoy podemos decir que el trabajador finalmente quedó satisfecho con su finiquito.
Con el objetivo de intentar corregir dichas prácticas te animamos a que te pongas en contacto con un delegado de CCOO-Capgemini si te encuentras en una situación como la descrita en este comunicado.
Súmate a COMISIONES OBRERAS
Defendiendo tus derechos
{loadposition articulo}
{loadposition bottom}