Archivado en centro Barcelona
Alternativas a los despidos
Desde CCOO-Capgemini hemos presentado a la empresa una propuesta consistente en la apertura de un plan de bajas voluntarias y de prejubilaciones. Una medida que podría evitar muchas de las salidas forzosas al ser sustituidas por personas que quieren abandonar voluntariamente la compañía. Todo ello con el objetivo de revertir el modelo instaurado por la compañía de ir despidiendo dentro de los márgenes que la ley le permite.
Este enero Capgemini volvía a informarnos, en el marco de una reunión de la Comisión de Empleabilidad, de los nuevos despidos que la empresa iba a acometer. Desde CCOO-Capgemini no nos cansaremos de repetir en todos los foros en los cuales nos sea posible, que dicha comisión no es el lugar donde justificar los motivos por los cuales van a despedir a un trabajador/a. La Comisión de Empleabilidad es una mesa de trabajo donde se debe velar porque todo trabajador inactivo tenga las mismas posibilidades de ser asignado a un proyecto y en el menor tiempo posible.
Dicho esto y dado que la compañía no ha dado muestras de un cambio de rumbo en esta política y que hay un elevado número de trabajadores que causan baja voluntaria mes a mes, desde CCOO-Capgemini hemos presentado a la compañía una propuesta consistente en la apertura de un plan de bajas voluntarias y de prejubilaciones como medida que podría evitar muchas de las salidas forzosas al ser sustituidas por personas que quieren, voluntariamente, abandonar la compañía.
Esperamos que la compañía vea los beneficios de la propuesta presentada, y que en breve, nos convoque a las Secciones Sindicales presentes en Capgemini para hablar de esta situación. En caso contrario, desde CCOO-Capgemini contactaremos con el resto de Secciones Sindicales, para analizar y consensuar un plan de acción que nos ayude a conseguir este objetivo.
Sin más, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta que podáis tener sobre este u otros temas.
{loadposition articulo}
{loadposition bottom}