Archivado en blog capgemini
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La disponibilidad, tiene un precio
Hoy ha sido un día duro, a primera hora de la mañana, Miguelito tenía una llamada del cliente donde le pedía la resolución de una incidencia para ellos, crítica. Ese mismo día, Miguelito tenía un tema personal, pero el responsable ya le había dicho que hasta que no estuviera solucionada no se podía ir, así que esperaba poder resolverla cuanto antes para poder salir a su hora de la oficina.El día transcurría y no había manera de resolver el problema. Así que Miguelito llamó para anular la visita al piso y se quedó en la oficina hasta bien entrada la noche pensando que tal esfuerzo sería recompensado debidamente.
Desde CCOO-Madrid recordamos que para garantizar una compensación por haber realizado una extensión de jornada, es imprescindible tener un correo del responsable con dicho compromiso. De otra forma podemos encontrarnos negociando a posteriori el precio de dicha disponibilidad, cuando cada colectivo tiene sus acuerdos donde se regula a la perfección.
Unos días más tarde, Miguelito pide salir antes por tener una cita médica. Siguiendo las indicaciones de su responsable, Miguelito recupera esas horas haciendo uso de esa flexibilidad ,que cuando se incorporó a la compañía le habían dicho que había.
Desde CCOO-Madrid hemos insistido, durante las reuniones mantenidas con la empresa sobre la implementación del control horario, que estas dos situaciones son muy distintas y del riesgo que supone para los trabajadores/as el no delimitar bien qué es extensión de jornada y que no.
A Miguelito le ha salido cara la broma, más de ocho horas de trabajo que no sabe ni cómo ni cuándo se le van a compensar. Pero como de todo se aprende, ahora tiene claro que la realización es voluntaria y que para la próxima deberá tener claro a priori cómo se las van a compensar, haciendo valer los acuerdos firmados por la Representación de los Trabajadores.
En el siguiente y último episodio, Miguelito se informará sobre el proceso electoral que hay en Capgemini.
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