Archivado en blog capgemini

Las aventuras de Miguelito: próximo destino.... Otra empresa
Miguelito lleva poco en la empresa, pero ya ha visto y sufrido lo suficiente como para saber que si quiere progresar debe buscar su futuro fuera de Capgemini. Aprovechará la experiencia adquirida para añadirla a su currículum y esperar a ver si alguna empresa le contacta. A pesar de la decisión tomada tiene claro que este miércoles ejercerá su derecho a voto y que lo hará por CCOO, por todo lo que le han ayudado y porque quiere que los que vengan puedan, como él, tener delegados que los ayuden y representen.Miguelito sigue sin dar crédito al correo recibido hace unos días del Consejero Delegado, y piensa Menos mal que CCOO-Capgemini sale en defensa de los derechos e intereses de la plantilla.
Si quieres que CCOO siga siendo la voz de la plantilla, transmitiendo a la Dirección cual es la realidad que vivimos día a día los trabajadores/as de esta empresa y exijamos soluciones al respecto: ¡VOTA CCOO!
Miguelito, al igual que un porcentaje muy elevado de jóvenes que empiezan en esta compañía, se va con la misma categoría y salario que cuando entró. Un fenómeno demasiado habitual en esta empresa es ver como salen de la empresa trabajadores/as porque no se les promociona, mientras la empresa busca en el mercado ese mismo perfil, por más salario.
Desde CCOO no dejamos de insistir a la compañía sobre nuestra preocupación por la fuga de compañeros/as. Un problema que empieza a extenderse a todos los niveles de la empresa (la antigüedad ya no es un freno para mucha gente a la hora de probar suerte en otras empresas del sector). Si quieres que sigamos luchando por hacer, de Capgemini una empresa donde querer jubilarte: ¡VOTA CCOO!
Miguelito acaba de salir de una entrevista de trabajo. Le han mejorado notablemente las condiciones económicas y han cerrado un precontrato para empezar a trabajar una vez finalice los 15 días laborables de preaviso que el convenio exige para no tener penalizaciones en la salida.
Así acaba el cómic con las aventuras de Miguelito en Capgemini. Los personajes que aparecen en él son totalmente ficticios. Cualquier parecido con personas reales es mera coincidencia.
No podemos decir lo mismo de lo vivido por Miguelito. Puede estar dramatizado, pero se basa en situaciones reales experimentadas por trabajadores/as de Capgemini y que nos han llegado a través de las más de 1.000 consultas atendidas en estos últimos años.
No os vamos a engañar... no todas ellas han terminado de forma satisfactoria, pero sí que os aseguramos que hemos luchado con todo lo que hemos tenido a nuestro alcance. Siempre hemos apoyado al trabajador/a en sus demandas, tanto de casos individuales como colectivos, porque todos importan.
Si quieres que sigamos atendiendote y defendiendo nuestros derechos, este miércoles 12 de febrero en Oxxeo . VOTA CCOO.