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REGISTRO DE JORNADA
Registro de Jornada: La culpa fue ¿de la pandemia?Estimado compañero/a, El pasado viernes asistíamos a un nuevo Town Hall, donde el CEO de Capgemini informaba del estado actual de la Compañía y contestó a las preguntas que le habían hecho llegar varias compañeras y compañeros, entre ellas algunas referentes al registro de jornada y control horario en Capgemini.Las secciones sindicales de CCOO y CSIF en Capgemini queremos centrarnos específicamente en una de esas preguntas: P.- ¿Cuándo se va a implementar la herramienta de sistema de control horario? R.- Estaba previsto implementarlo para marzo o abril pero con la pandemia se paralizó. El control horario en las casas es más complicado de lo previsto inicialmente. Ahora con la integración estamos viendo cuál es el mejor sistema para ambas compañías. Entonces estamos en ello Esta afirmación es absolutamente errónea. Si el todavía CEO de Capgemini España se informase mejor, sabría que la única culpable de que todavía no se haya implantado un sistema de registro de jornada en Capgemini es la Empresa. Tras la publicación en marzo de 2019 del Real Decreto-ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se iniciaban las primeras negociaciones para implantar en Capgemini un sistema de registro de jornada y control horario. Tras 7 meses de negociación y ante las continuas excusas y cambios de opinión de la Empresa, que llegó incluso a descartar la utilización de una aplicación desarrollada por Capgemini España, en diciembre del año pasado las Secciones Sindicales de CSIF y CCOO en Capgemini nos veíamos en la obligación de interponer una demanda en Inspección de Trabajo. El pasado jueves 8 de Octubre, en la comparecencia ante Inspección de Trabajo, la Empresa seguía insistiendo en sus excusas e intentando convencer al inspector de que necesita más tiempo para implementar un sistema de registro de jornada, mínimo hasta el primer trimestre del año 2021. Desde CCOO y CSIF no vamos a seguirle el juego a la Empresa. En breve esperamos informaros de la resolución de Inspección y que la Empresa cumpla con la ley. Mientras tanto recuerda: Extender tu jornada es voluntario, no es gratuito y cada colectivo tiene regulada su forma de compensación. ¡Exige la tuya! |