Archivado en denuncias capgemini

Inspección de Trabajo inicia el proceso sancionador contra Capgemini por no tener implementado el control horario
El pasado 12 de mayo de 2019, entraba en vigor el Real Decreto-ley 8/2019 el cual, entre otras cosas, implicaba la obligatoriedad del registro de la jornada de trabajo en todas las Empresas. Hoy, un 1 año y 8 meses después, Capgemini sigue sin tenerlo implementado y por ello Inspección de trabajo ha procedido a iniciar el correspondiente proceso sancionador.Mucho ha llovido durante todo este tiempo:
* Un primer periodo de cinco meses donde la Empresa decía estar trabajando en una aplicación de control horario propia.
* Una interposición de una demanda en Inspección de Trabajo hace justo un año
* Reiteradas solicitudes por nuestra parte de retomar el tema antes de que nos llamara dicho organismo.
* Actualmente, una promesa de puesta en marcha en enero de un nuevo sistema del control de registro horario.
Lamentablemente llegó antes la citación con Inspección que la respuesta de la Empresa a nuestras peticiones de cerrar un acuerdo sobre dicho tema, así como la implementación de un registro de jornada, aunque fuera provisional, hasta tener una aplicación definitiva.
Ese día, al Inspector de nada le sirvieron las excusas dadas por la Empresa (la fusión con Altran, el COVID ) ni el margen que supuestamente dice tener la Empresa para su implementación. Tan claro lo vio el Inspector que en 3 días tenía cerrada la resolución y en menos de un mes llegaba a nuestras manos.
Si bien CCOO Capgemini y CSIF Capgemini vamos a presentarnos como parte interesada en la resolución de dicha sanción administrativa, entendemos que este no es el camino para solucionar los temas que se nos vayan planteando.
En este sentido instamos a Capgemini a que empiece a tener reuniones con la Representación Legal de los Trabajadores para poder abordar todos los temas que tenemos pendientes, evitando así nuevas demandas que puedan acabar con una resolución tan flagrante como la que ha tenido en este proceso.
Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros.