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Desplazamientos: Km, radios y colectivos

En el año 2015, CCOO-Capgemini así como el resto de sindicatos presentes en aquel momento en la compañía, firmaba un acuerdo donde entre otros temas, se regulaba la compensación por la prestación de servicios en las instalaciones de cliente, emplazándose las Partes a la revisión del precio por kilometraje antes del 31 de diciembre de 2018. Tres años más tarde, la empresa sigue sin cumplir aquel compromiso. El Colectivo Sogeti 2019 tampoco anda mucho mejor en este tema , en este caso, y ante la pasividad de la empresa, hemos interpuesto demanda en Inspección.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


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Mentiríamos si os dijéramos que nos sorprende que Capgemini intente incumplir los pocos acuerdos a los que llega con la Representación Legal de los Trabajadores. Lamentablemente en estos años llevamos ya varios ejemplos de ello.

En esta ocasión os informamos de uno de los temas sobre el cual la compañía lleva años haciendo oídos sordos. Hablamos de la compensación por la prestación de servicios en las instalaciones de cliente.

COLECTIVO GENERAL: Durante estos 5 años son muchas las ocasiones en las cuales hemos instado a la compañía a sentarnos para poder revisar el precio del KM (Colectivos Sogeti 2019 y 2010 se paga a 0,26€/km mientras que al Colectivo General se paga a 0,19€/Km). A este, de por si incumplimiento, se suma, para Madrid, el cambio de sede de Alcobendas a Las Tablas. Hay que recordar que, el radio de exclusión de Madrid se puso a 17km al estar Alcobendas a esa distancia del centro de Madrid. La empresa ahora que estamos en Las Tablas (a 11 kilómetros del centro de Madrid), dice no recordar el criterio seguido para fijar dicho radio, dando por cerrado también este tema.

 

Cobro (Distancia cliente-empresa x 2 (ida y vuelta)) – (Radio exclusión x 2) x precio Km.


COLECTIVO SOGETI 2019: La situación de dicho colectivo es mucho más flagrante y rocambolesca y aunque viene heredada de malas praxis de su antigua empresa, a día de hoy Capgemini tampoco ha hecho nada para solucionarla. Desde CCOO-Capgemini llevamos desde la integración de dicho colectivo solicitando que, para evitar posibles males mayores, dicho colectivo pasara al mismo sistema que tiene Capgemini dando cumplimiento a lo acordado en su Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo del año 2016 y con ello armonizar este punto. Tras más de un año de margen seguimos sin información de los trabajadores afectados ni visos de que esta situación vaya a cambiar. Por todo ello, en Noviembre, desde CCOO-Capgemini interponíamos la correspondiente demanda en Inspección de Trabajo.


Cobro teórico: la diferencia de coste del abono transporte entre la zona de proximidad y el centro de asignación 

Cobro real: Pago mediante kilometraje de la diferencia de coste del abono transporte entre la zona de proximidad y el centro de asignado de Sogeti.


 Nuevamente, la compañía, ha preferido que sea un tercero el que medie en una problemática interna. Una problemática que según la Dirección es difícil de solucionar porque tiene un coste que no pueden asumir.

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