Archivado en blog capgemini

Recuerda: lo tuyo es tuyo

El pasado 14 de Diciembre Capgemini recibía un nuevo varapalo en los tribunales. Esta vez, ha sido por la resolución de la demanda donde se acepta la nulidad de la medida unilateral adoptada por la empresa de suprimir los Tickets Restaurant durante los meses de marzo y abril de 2020.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

Lejos de aprender de la situación descrita, parece que Capgemini sigue empecinada en gestionar las relaciones laborales a base a lo que dicten los tribunales. Prueba de ello es, por una parte el nulo avance en la multitud de temas que hay que tratar (fichaje, teletrabajo, kilometraje,…) y por otra la decisión de recurrir al Tribunal Supremo la resolución de la Audiencia Nacional en relación a la supresión de los Tickets Restaurant.

Pero, ¿qué busca Capgemini al recurrir dicha sentencia? Pues muy fácil, alargar al máximo el conflicto intentando, como mínimo, ahorrarse el importe de los tickets restaurant de las personas que vayan causando baja en la compañía.

Para que esto no suceda es muy importante que todas las personas que causéis baja firméis el finiquito indicando:

“Pendiente pago importe tickets restaurant de los meses de Marzo y Abril de 2020.”

Así mismo, contacta con nosotros para que te podamos informar de la Sentencia del Tribunal Supremo cuando se produzca y puedas, si esta es favorable, reclamar el cobro de dichas cantidades.

Lamentamos que la compañía prefiera utilizar este tipo de estratagemas para intentar ahorrarse dinero, antes que negociar con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) para buscar la mejor manera de compaginar los intereses de los trabajadores y la compañía.

En CCOO-Capgemini ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de ello y por eso, no estamos dudando en exigir el cumplimiento de la ley en las instancias que consideremos más adecuadas

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es