Archivado en blog capgemini

Primer y último día de Jornada Intensiva en proyectos de La Caixa

Ayer 1 de julio, un grupo de trabajadores se enteraba, oficialmente, de que no van a poder disfrutar de la jornada intensiva durante el mes de julio alegando para ello el retraso en las fechas de entrega que lleva el proyecto en cuestión. ¿Es ético hacer pagar al trabajador por los errores de gestión de los proyectos? Desde CCOO-Capgemini decimos rotundamente que no y así lo hemos trasladado a la compañía para que tome medidas en el asunto.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

A la ya de por si desvirtualización de las causas por las cuales un trabajador puede no disfrutar de la jornada intensiva, se añaden las formas de comunicar dicha imposición: un correo electrónico enviado el día 30, fuera de la jornada laboral y por tanto visto por los afectados al día siguiente, primer día de la jornada intensiva.

Pero el despropósito es aún mayor al aprovechar el mes de jornada intensiva para, por un módico precio avanzar en un proyecto que, dicho todo de paso, lleva años de retraso.

¿Tiene que ser el trabajador el que pague el pato de un proyecto mal vendido y/o gestionado? Rotundamente NO.

Lamentablemente este no es el único proyecto que utiliza estas malas praxis para solucionar una mala gestión o bien para poder adelantar trabajo y por tanto poder aumentar sus márgenes de beneficio. TODOS ELLOS (de los que tenemos conocimiento) DE LA CAIXA. Una gerencia que en los últimos tiempos está viendo como aumentan las bajas por estrés y ansiedad debido a los volúmenes de trabajo a los que están sometidos.

Esperamos que Recursos Humanos tomen cartas en el asunto y hoy pueda ser para todas las personas afectadas el primer día de la tan merecida y necesitada jornada intensiva y abran los procedimientos que corresponda para poder detectar y corregir aquellas práxis que están llevando al límite a muchos de nuestros compañeros y compañeras.

Así mismo y para terminar dejamos una reflexión final para las personas que creen que esta es la forma de gestionar a los equipos que tienen a su cargo:

El liderazgo no consiste en estar al mando, sino en cuidar de las personas a tu cargo.

Y de no ser así que luego no se lamenten cuando la gente aplique el…

Arrieros somos y en el camino….

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es