Archivado en blog capgemini

PTD Política Trimestral de Despidos y CIS Despidos sin final

El pasado viernes 14 asistimos al cierre de la nueva “tanda” de despidos en su tradicional política trimestral, sin llegar al “cupo” de 30 despidos que la ley le permite y realizados telemáticamente. El perfil de los afectados sigue siendo el mismo. Una vez finalizado el “proceso” os hacemos llegar algunos datos que hablan por sí mismos. Analizaremos además la unidad más afectada en estos dos últimos años por este tipo de despidos trimestrales, que no es otra que CIS.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

No queremos ser repetitivos, por lo que dejamos para vuestro análisis los gráficos siguientes:

No queremos dejar pasar esta comunicación sin llamar vuestra atención realizando un breve análisis sobre la unidad más afectada en estos dos últimos años por este tipo de despidos trimestrales, que no es otra que CIS.

CIS: Despidos sin final

La situación de CIS es muy preocupante, al ser la unidad más afectada por los despidos en los dos últimos años y por ello nos preguntamos, ¿Qué está ocurriendo?

Recordemos que tras la salida del responsable de la unidad en España hace dos años, la persona que lo relevó realizó durante todo el año 2020 una incesante tanda de despidos, finalizando a principios de 2021 con su propia salida, tras todo un año de perdida de experiencia y con unos resultados no muy distintos.

En el 2021 una nueva responsable llegada desde Capgemini USA tomó la dirección de CIS ¿la receta? la ya conocida, salidas y más salidas durante el año, acompañadas de numerosas bajas por ansiedad. 

¿Qué nos queda en estos momentos? Una “cúpula” desconocedora del funcionamiento de Capgemini España y un área técnica absolutamente descapitalizada, desmoralizada y preocupada por su futuro. 

Desde CCOO-Capgemini hemos trasladado nuestra preocupación y malestar por esta situación, elevando algunas preguntas en último CIS Connection sin que estas fueran ni siquiera tratadas en la reunión.

¿Es CIS el nuevo modelo a implementar en el resto de las unidades de la compañía en España?

Infórmate, participa, movilízate

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es