Archivado en blog capgemini

2022: Incrementos salariales, pero no para todos
Arrancamos el 2022 con datos que afectan positivamente a parte de la plantilla de Capgemini. Hablamos de colectivos que tienen en sus acuerdos y gracias entre otros a CCOO disfrutan de subidas automáticas: incremento IPC para el Colectivo Sogeti 2010, Colectivo Sogeti 2019 un incremento vinculado al GOP (aún por confirmar) y el Colectivo Adecco regularización del importe ayuda comida.
Tras salir publicado el viernes 14 de enero el IPC interanual definitivo, desde CCOO-Capgemini nos pusimos en contacto con la dirección para tratar las subidas automáticas a las cuales tiene derecho, según sus acuerdos, los colectivos de Adecco y Sogeti 2010.
Colectivo Sogeti 2010: Hoy la compañía nos ha trasladado su decisión de aplicar el planteamiento realizado por CCOO-Capgemini, si bien deja constancia de que este criterio no condicionará aplicaciones a futuro al no compartirlo íntegramente.
En enero de 2021 y como viene sucediendo desde hace años, ante la falta de IPC previsto, se acordó esperar a final de año para realizar las actualizaciones salariales una vez publicado el IPC definitivo. En este sentido, la compañía debe ahora realizar los siguientes pagos que ya nos ha confirmado van a estar en la nómina de febrero:
Atrasos 2021: Se aplicará el 3,9% (aunque el IPC fue de un 6,5% el acuerdo contempla el 3,9% como máximo a percibir) sobre los conceptos de Salario Base y Plus Convenio desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluyendo las dos pagas extraordinarias).
Actualización conceptos salariales: Aplicar el IPC mencionado a los importes del Salario Base y Plus Convenio, incluyéndose en el concepto incremento a cuenta.
Colectivo Adecco: Según las condiciones del colectivo de Ole Staffing, la compañía debe regularizar el importe de la ayuda a la comida aplicando el IPC definitivo.
Colectivo Sogeti 2019: Otro colectivo que gracias a CCOO-Capgemini tiene una subida mínima anual garantizada formada por una parte fija del 1% más otra variable vinculada al incremento del GOP de sus unidades de negocio (Market Unit Sogeti y DEMS). El porcentaje final se aplicará sobre los conceptos de Salario Base y Plus Convenio incluyéndose el importe en el concepto incremento a cuenta. En este caso corresponderán atrasos desde enero de este año.
Colectivo General: Al ser más numeroso es el más castigado y sobre el que la compañía no quiere ni oír hablar de acuerdos como los explicados anteriormente. Pero en CCOO-Capgemini lo tenemos claro, TODOS los trabajadores de esta empresa debemos tener una subida mínima garantizada y no vamos a renunciar a ella.