Archivado en centro Barcelona
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El New Normal llega a las oficinas de Barcelona
Tras más de tres años desde el parón obligatorio que la pandemia nos obligó a tomar, llega el momento de eliminar medidas COVID e ir tomando contacto con las oficinas. Unas oficinas que han tenido una remodelación total tanto en su aspecto como en su forma de uso y que, a día de hoy, tienen problemáticas pendientes de solucionar.
Durante todo este tiempo, los delegados y delegadas de CCOO-Barcelona y en especial, las delegadas de prevención Mercé Millet y Arantxa Pérez, hemos trabajado de forma regular en la oficina para poder seguir todo el proceso de remodelación y poder ir reportando las incidencias que vamos detectando.
Tras la finalización de las obras y tras tener varias incidencias abiertas en el tiempo y sin solucionar, realizamos un informe enviado tanto a la Dirección como al Servicio de Prevención que contenía aspectos como:
- Temas menores relacionados con malos acabados de la obra, roturas o desperfectos.
- Nula ventilación en aquellas salas con sistemas de clima nuevo. Un tema muy importante para prevenir el contagio del COVID así como para poder sobrevivir a una reunión
- Propuesta de eliminación de medida COVID que, bajo nuestro punto de vista, no tenían mucho sentido mantener al haberse eliminado ya la medida preventiva principal: el uso de mascarillas en las oficinas.
Si bien el Departamento de Seguridad y Salud echó balones fuera sobre algunos de los temas planteados, algún cambio hubo puesto que al poco tiempo las salas estaban con las puertas abiertas como habíamos propuesto. Una respuesta que aprovechamos para realizar un segundo recibí donde, a parte de rebatir todo lo comentado aprovechábamos para informar sobre un incidente producido en las oficinas de Barcelona que obligó a su evacuación. Afortunadamente se trató de una falsa alarma que nos ha servido para comprobar que los equipos de evacuación no pueden seguir conformándose igual que se hacía antes de este nuevo sistema de trabajo.
En este sentido en la próximo Comité de Seguridad y Salud que tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio vamos a proponer cambios en el actual protocolo para la evacuación de las oficias. Unos cambios que esperamos sean revisados y tenidos en cuenta por el departamento de prevención con el objetivo de evitar males mayores en el caso de un caso real de evacuación de las oficinas.
Finalmente aprovechamos este comunicado para informaros que se han eliminado definitivamente todas las medidas COVID que había en la oficina estando todos los espacios habilitados al 100%. Una acción que llega como paso previo al inicio de la nueva normalidad en relación con los anchor point y aplicación de los acuerdos de teletrabajo que hayamos suscrito cada uno de nosotros.
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