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Teletrabajo: Arranque, seguimiento y futuro
El pasado 9 de junio los delegados de CCOO-Capgemini asistimos a la segunda reunión de seguimiento del Acuerdo de teletrabajo, en la cual la empresa nos anunció el final de la fase de formalización de los acuerdos y el inicio de la nueva normalidad. Aquí os dejamos los números de cómo está siendo esta primera fase y las claves del teletrabajo en la vuelta a la normalidad.
En esta reunión, la empresa nos informó que en este mes de junio finaliza la primera fase de formalización del teletrabajo. Os dejamos los datos más relevantes:
Desglose de las solicitudes realizadas por los trabajadores:
- 4212 están APROBADAS.
- 21 pendientes de aprobación por parte de Prevención de Riesgos Laborales.
- 136 pendientes de aprobación por parte del responsable.
- 92 pendientes de firma por parte de la RLT (no afecta a la aprobación).
- 6 están RECHAZADAS (dos de ellas en fase de revisión)
Respecto de las solicitudes rechazadas, son casos muy puntuales que se han tratado de manera individual y las razones dadas por la empresa son: por exigencia del cliente que requiere presencialidad total en sus oficinas o necesidades muy concretas del proyecto que derivarán probablemente en porcentajes menores a los solicitados, esto último aún pendiente de confirmar. De cualquier forma y desde CCOO-Capgemini realizaremos un seguimiento de todas las acciones realizadas para estos casos.
Si tu solicitud aún está pendiente de aprobar o ha sido rechazada, no dudes en ponerte en contacto con algún delegado de CCOO-Capgemini para ayudarte en el proceso.
Nueva normalidad
Tras el comunicado de la empresa acerca de la nueva normalidad, todo indica que las oficinas de todos los centros de trabajo, están preparadas para el reencuentro formal o Anchor point previsto en los acuerdos de teletrabajo. Al margen del % aprobado, este reencuentro se realizará una vez al mes. En este sentido, los equipos consensuarán el mejor momento para ello, teniendo en cuenta las situaciones y el porcentaje de teletrabajo del equipo.
Equipamiento
Como ya sabéis, el trabajo a distancia conlleva un equipamiento detallado en vuestro acuerdo firmado. Además, se puede solicitar material adicional como silla o monitor a través de Service Central (Solicitud de trabajo flexible). En este punto hay que destacar que existirá una tabla amortización de este material para aquellas compañeras y compañeros que causen baja de la empresa y opten por quedarse este equipamiento. Una tabla que se encuentra pendiente de aprobación por parte de finanzas y que será puesta en conocimiento de los empleados en breve.
Teletrabajo 100%
Muchos nos habéis preguntado por la posibilidad de ampliar al 100% vuestro acuerdo de teletrabajo, una modalidad excepcional puesto que la compañía quiere fomentar el sentido de pertenencia y que no se pierda totalmente el vínculo con los compañeros.
Entre estas excepciones encontramos:
- Trabajadores cuyo domicilio no es cercano a ningún centro de Capgemini
- Trabajadores que por circunstancias personales justificadas no pueden acudir a la oficina
- Trabajadores cuyo proyecto está vinculado a una movilidad constante
- Trabajadores cuyo perfil es único o limitado en la compañía.
Si aún no has realizado tu solicitud de teletrabajo, no lo demores más, pues a partir del próximo mes de julio, quien no tenga solicitado el teletrabajo, podría dejar de percibir la correspondiente compensación económica.
Infórmate, participa, movilízate