Archivado en comunicacion capgemini
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Registro de Jornada: Libertad para registrar
El registro de la jornada es una herramienta que la empresa pone a nuestra disposición para imputar las horas que realmente trabajamos diariamente. A pesar de ser una carga laboral más y que la empresa la puso en marcha por la obligación que marca la ley, esta nueva herramienta es de gran utilidad para toda la plantilla.
Tenemos varias herramientas de imputación de horas: Jira, PON, GTE y Registro de Jornada. Unas de uso interno del proyecto, otras de control de facturación para la compañía, pero sólo la última es la única herramienta legal para dejar constancia de nuestras jornadas laborales, así como los excesos de horas que se puedan producir. Para esta labor, es necesario mucha constancia y tener en cuenta que sólo se puede imputar la jornada día a día o la última semana transcurrida, siendo el domingo de la misma el último día hábil para imputar.
Todas estas herramientas, junto a aquellas tareas que denominamos hágalo usted mismo (que la empresa se lo ahorra ), como puede ser la gestión de viajes, imputación de gastos o la gestión de líneas móviles, consumen mucho tiempo al trabajador, pero recordar que es un tiempo dentro de la jornada laboral.
En cambio, poco oirás hablar de la obligación de registrar la jornada laboral cuando es una de las tareas más importantes para el empleado. Insistimos ¡no dejes que nadie te indique las horas que debes imputar!, como está sucediendo en algunos proyectos, ya sea por absoluto desconocimiento de la ley o por mala fe: las horas realizadas son las horas que se deben registrar, como si de una tarjeta física de fichaje se tratara.
Esta forma de actuar de algunos responsables parece motivada para evitar por una parte los avisos que reciben de Relaciones Laborales al detectar que se producen excesos de horas, y por otra evitar compensar al trabajador dichas horas de más y/o camuflar el desajuste que sufre el proyecto.
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