Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO
Ante el anuncio en prensa de un nuevo ERE (oficialmente no hay nada)
Perplejidad, enfado, preocupación…
Eso es lo que siente la plantilla cuando lee en la prensa que un alto cargo de Unicaja anuncia que la entidad está estudiando un nuevo ERE tras la caída de su beneficio (un 43% menos que hace un año) y el desplome de sus acciones en bolsa.
Eso se llama ‘huida hacia adelante’ y provoca:
Enfado
La plantilla está muy enfadada. Mucho. Nos preguntamos ¿a dónde nos está llevando la errática política comercial que se ha implantado? ¿Lo único que se le ocurre a esta dirección para incrementar beneficios es insinuar un nuevo ERE para reducir costes? Si esto es así, ¿de qué está sirviendo la tensión comercial a la que nos están sometiendo a la plantilla, día tras día, hasta el punto de estar perdiendo la salud? ¿Alguien de allá arriba asumirá la responsabilidad de los resultados presentados, lógica consecuencia del caos comercial en el que estamos sumidos o, como siempre, la culpa la tendrá la plantilla?
Perplejidad
No damos crédito al posible anuncio de otro ERE. Las oficinas están bajo mínimos de personal, la sobrecarga de trabajo es insoportable, no hay efectivos humanos suficientes para atender a la clientela y, a la vez, vender. Por ello, acometer otro ERE NO ES LA SOLUCIÓN. La solución pasa por NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS UN PACTO DE RENOVACIÓN INTERGENERACIONAL que permita la salida de las personas que se apuntaron al ERE firmado en diciembre del 21 y no pudieron irse, y que éstas sean sustituidas por personal de nueva contratación.
Preocupación
Hace mucho que CCOO viene denunciando que se está tensando la cuerda hasta límites inadmisibles, y cuando se tensa tanto, se rompe. Denunciando unas formas de hacer que llevaron a Liberbank a una situación muy comprometida hasta el punto de tener que integrarse en Unicaja. Y a pesar de ello, han sido las formas de hacer de aquella entidad las que se han impuesto. La plantilla no puede más, trabaja a destajo, soporta un trato insufrible, unos bandazos comerciales preocupantes, no tiene medios humanos... ¿Y encima tiene que estar preocupada por su futuro? INTOLERABLE
LA PLANTILLA DE UNICAJA NO MERECE ESTA CÚPULA DIRECTIVA QUE HA LIBERBANKARIZADO LA ENTIDAD HASTA LÍMITES DE VERDADERA PREOCUPACIÓN.
¡ASÍ NO SE PUEDE LLEVAR UNA ENTIDAD!
¡NO A LA LIBERBANKARIZACIÓN DE UNICAJA!