Archivado en
.png)
Intervención sobre el sector turístico de la Sec. General de Servicios CCOO Illes Balears en el programa Todo es mentira de Cuatro
Intervención de la Secretaria General de Servicios CCOO Illes Balears el pasado 14 de julio en el programa Todo es mentira de Cuatro. Repensar el modelo turísitco es hablar de un turismo más sostenido en el tiempo, evitando estos problemas de masificación. Nuestro país va más allá del turismo de sol y playa. No se trata de renunciar al turismo, sino de tener el mismo número de turistas con una oferta más amplia, sin renunciar a la actividad económica del sector de la mano de la mejora de calidad del empleo.
A pesar de que el sector turístico se recupera tras la pandemia, desde Servicios CCOO reclamamos un plan de futuro: debemos apostar por un turismo de calidad. Silvia Montejano - Secretaria General de Servicios CCOO Illes Balears, nos lo cuenta en el programa "Todo es mentira".
España es un país de servicios, abanderado del sector turístico. La congestión o masificaciíon de turistas en temporada alta hace que se generen problemas de convicencia entre residentes y turistcas. Por ello, debemos ponernos ya en marcha, es el momento de apostar por turismo de calidad, más respetuoso con el medio ambiente y socialmente hablando, así como en todos los aspectos de condiciones laborales y salariales de todas las personas trabajadores de este país en este sector. Este cambio debe tener visión de futuro porque el turismo es clave en la generación de empleo.
Repensar el modelo turístico es fundamental. Por ejemplo, uno de los principales problemas del turismo de costa (turismo de sol y playa) es la gran afluencia de turistas en los meses de verano. Repensar el modelo turísitco es hablar de un turismo más sostenido en el tiempo, evitando estos problemas de masificación. Nuestro país va más allá del turismo de sol y playa. No se trata de renunciar al turismo, sino de tener el mismo número de turistas con una oferta más amplia, sin renunciar a la actividad económica del sector de la mano de la mejora de calidad del empleo.