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BOLETÍN INFORMATIVO
OFICINAS PERSONAL BANKING: PARCHE TRAS MARCHE EN UN MDO QUE HACE AGUAS
Tras meses de errático funcionamiento de las oficinas Personal Banking creadas a raíz de la implantación unilateral del MDO (contra lo que CCOO planteó conflicto colectivo que se vio en el SIMA y que se resolvió con la obligación de Unicaja de negociar), siguen siendo numerosos los problemas que tienen y que dificultan que su personal pueda desempeñar su trabajo con la profesionalidad que les gustaría. Problemas de carterización, de salario, de formación, de organización...
- Carteras mal confeccionadas con clientes que no cumplen los requisitos mientras que muchos otros de alto valor que sí los cumplen son desviados a otras oficinas.
- Traslado de clientes pertenecientes a las anteriores carteras (clientes de mayor volumen en Fuera de Balance) a oficinas Weath y Flagship.
- La Entidad sigue sin comunicar oficialmente a la clientela a que centro pertenecen, todo es verbal y basado en información no oficial.
- No hay habilitado un proceso para carterizar a los clientes nuevos ni cambiar de centro.
- El puesto de caja continúa abierto por lo que esta función recae en un gestor que debería estar haciendo otro trabajo (o en varios gestores que se turnan).
- La plantilla sigue sin conocer si van a tener complementos en los puestos de Dirección, Subdirección y gestore/as, ni la cuantía de los mismos
- Algunos de los compañeros/as han visto mermadas sus retribuciones con la clasificación del 202, a pesar de que les dijeron que serían mejor remunerados en sus nuevos puestos.
CCOO exige que se negocie un nuevo modelo de red comercial, tal como está el MDO no puede continuar, una nueva clasificación de oficinas y mejores complementos por asunción de responsabilidades.