Archivado en accion sindical capgemini, acuerdos capgemini, relaciones laborales capgemini

Colectivo Sogeti 2010-2019: Bolsa Flex meses verano
Antes de la entrada en funcionamiento del Plan de Retribución Flexible y en el seno de la Comisión de Seguimiento de Política Retributiva, establecíamos como se repartiría mensualmente la cantidad anualizada por el concepto de Ayuda a la Comida. Para los Colectivos Sogeti 2010 y 2019 se acordaba el pago en 10 mensualidades excluyendo el cobro en agosto y septiembre. Por un error, este año los meses que no se percibirá este concepto será julio y agosto sin que conlleve un perjuicio para el trabajador.
Este año, entraba en funcionamiento el Plan de Retribución Flexible. Un sistema de retribución contemplado en el acuerdo de política retributiva alcanzado por CCOO-Capgemini, entre otros sindicatos, que permite a las personas contratar aquellos productos que les interesen, aprovechando las ventajas fiscales que la Ley del IRPF concede a determinados productos.
Así mismo, dicho acuerdo recoge que la ayuda comida pasa a monetizarse en nuestras nóminas por defecto formando parte de nuestra retribución bruta anual. Para concretar como se repartiría mensualmente la cantidad anualizada por el concepto de Ayuda a la Comida, CCOO-Capgemini solicitábamos una reunión de la Comisión de Seguimiento en la cual establecíamos:
Pues bien, este mes de julio nos hemos encontrado con que, el concepto “Bolsa Flex ex comida 2015” NO aparecía en las nóminas para sorpresa de aquellas personas que han solicitado ayuda a la comida siguiendo estrictamente estas indicaciones.
Tras ponerlo en conocimiento de la empresa nos ha reconocido el error y nos ha garantizado que no hay perjuicio alguno para el trabajador, ya que en cómputo anual dichos importes quedan compensados. Así mismo nos informa que el importe máximo que se puede percibir de ayuda comida no se revisa de forma mensual (200€/mes) sino anual (2.400€/año).
Además, para las personas que tengan compensaciones por no disfrute de la jornada intensiva, tampoco se verán perjudicados ya que este importe no se monetiza y aparecerá en nómina concepto específico de tickets de jornada intensiva.
Recordar que si no te acoges al Plan de Retribución Flexible las cantidades recibidas como Bolsa Flex están sujetas a la retención del IRPF que corresponda. Más información en nuestra web
Infórmate, participa, movilízate