Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Arranque negociación Convenio ARTE: CCOO reivindica la garantía presente y futura de las condiciones actuales y su homologación al alza

En la reunión de hoy de la Mesa de negociación del I Convenio Colectivo Estatal de Grandes Marcas de Comercio Textil y Calzado, CCOO ha planteado como condiciones clave la garantía presente y futura de las condiciones más beneficiosas actuales a nivel provincial o de empresa, y su homologación al alza.

27.09.2023

Por parte de CCOO hemos expresado la voluntad de concretar una Plataforma conjunta con UGT y el resto de organizaciones sindicales, centrada en la homologación al alza y la garantía presente y futura de las condiciones actuales de aplicación a nivel provincial y/o de empresa, y con 3 ejes clave:

1. Salario: Definiendo una estructura de clasificación profesional con un sistema de transposición al alza que garantice como mínimo los salarios base y conceptos salariales actuales de presente y de futuro.
  2. Tiempo de Trabajo y Conciliación: Definiendo una jornada máxima anual por debajo de la mayoría de convenios actuales, garantizando un mínimo de descanso semanal, garantizando un mínimo de fines de semana completos (S-D), estableciendo plena voluntariedad y compensación en los ámbitos donde haya apertura comercial en Domingos/ Festivos y otros aspectos.
  3. Contratación: Apostando por la contratación indefinida y por la reducción significativa de la parcialidad del sector.

Además, habrá que abordar capítulos sobre Previsión Social complementaria, Formación y promoción, Igualdad, Violencia sexual y de género, Diversidad, Seguridad y Salud, Teletrabajo y Desconexión digital, y otros capítulos.

Las partes hemos fijado la próxima reunión para el día 25/10.

AQUÍ puedes descargar pdf INFO:

banner afiliación