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Mesa Convenio Telemarketing
Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación
Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.
En la reunión mantenida el 27 de marzo de 2007 de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telemárketing, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.
Desde COMFIA-CC.OO. hemos expuesto los temas que consideramos prioritarios y que planteamos en nuestra plataforma para esta negociación, que son:
- Carrera Profesional. Desarrollo de la carrera profesional. Redefinición de las funciones y categorías.
- Profesionalización del sector. Con la participación de todos: patronal, sindicatos, Adm. Públicas, etc.
- Retribuciones Económicas. Incremento de tablas salariales que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, manteniendo la cláusula de revisión. Además, añadir media paga extra durante la vigencia del convenio.
- Estabilidad en el empleo. Aumento de los porcentajes de contratación a tiempo completo y aumentando los porcentajes de la contratación indefinida.
- Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, control y limitación de escuchas. Regulación del multiskill y/o polivalencia.
- Tiempo de Trabajo. Reducción de la jornada laboral. Tratamiento de festivos, pausas, descansos, vacaciones e incapacidad transitoria.
- Introducción de políticas de Igualdad así como la instauración de medidas para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
La Patronal ha reaccionado con sorpresa. No entienden que hagamos propuestas que suponen incrementos salariales y costes adicionales. Incluso han llegado a hacernos culpables de la deslocalización del sector que están llevando a cabo ellos mismos. Apelan a nuestra responsabilidad pero son incapaces de plantear soluciones reales, prueba de ello es la propuesta, que por primera vez han entregado por escrito, llena de ambigüedades e imprecisiones.
Desde COMFIA-CC.OO., creemos que este convenio, como todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.
Como siempre, será decisiva la capacidad que tengamos de unirnos para hacer entender a la patronal, que:
- - la calidad conlleva la profesionalización.
- - sólo un sector de calidad puede competir con la deslocalización.
También hemos de hacerles entender que los trabajadores y trabajadoras de telemárketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.
La próxima reunión se celebrará el día 17 de abril
esperamos sea fructífera.
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