Archivado en Comunicados, ERE
Acuerdo ERE en Muerde la Pasta
Tras dos días intensos de negociaciones podemos comunicar que hemos llegado a acuerdo de ERE en el Grupo Tastia Group. Acuerdo fundamental para la pervivencia de la empresa y con ella el mantenimiento de 627 puestos de trabajo.
Conseguimos reducir el número de despidos de 124 a 78 afectados, de los cuales 48 son de restaurantes ya cerrados y el resto de despidos corresponden a fábrica y soporte.
La indemnización acordada es de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
Los criterios de selección son:
- Las personas trabajadoras que se encuentran en ERTE ETOP (restaurantes: MLP SALERA, MLP ESPACIO M. Y MLP THADER).
- Las personas trabajadoras que no tienen ocupación efectiva por haber sido cerrado su centro de trabajo por motivos de desahucio ( restaurante MLP L'ALJUB ).
- Las personas que llevan a cabo actividad de soporte a fábrica y restaurante.
- Responsables de Área o Zona por la reducción de la actividad.
Con vigencia a 31 de diciembre de 2024 se acuerda la inaplicación de las condiciones económicas del convenio colectivo de empresa y/o sectorial, con las siguientes tablas aplicables:
Con garantía mínima a partir del año 2024 de la aplicación de las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna
CCOO estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado ya que con el damos un paso de gigantes para mantener los más de 600 puestos de trabajo. Ahora toca esperar la decisión del Administrador concursal y el juez encargado del concurso Voluntario que validen la oferta de compra de Atitlan Grupo Empresarial S.L. En caso contrario estaríamos hablando del cese de la actividad de la empresa y del despido de la totalidad de la plantilla.
Os continuaremos informando.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible